La piedra Madre (Leyenda Paiute) :
Hace miles de años, el padre de todos los indios, "El Lobo" fue a vivir a una montaña cerca de
Stillwater (un lugar real ubicado en el Valle Lohantan).
El gran padre era un gobernante sabio y bueno.
Una mujer, que vivía con su marido en otra parte de Nevada, había oído hablar de el gran padre, la mujer se enamoró de él, y no pensaba en nada más que en poder encontrarse con él algún día. Esto hizo que su marido se sintiera muy celoso y comenzaron a discutir en todo momento, un día, mientras discutían la mujer cegada por la ira, le quito la vida a su marido, ella al darse cuenta de lo que había hecho huyó del lugar y fue a buscar al gran padre. Durante su viaje ella vivió muchas aventuras, mientras caminaba por el lago Mono (este es un lago real el cual se encuentra en California), se encontró con una criatura gigante la cual trato de devorarla, la mujer logro escapar con vida. Continuó con su camino y llego a orillas de otro lago el cual se llama Lohantan, cerca de él hay unas cuevas que se dice que están habitadas por gigantes que tienen el cabello rojo.
La mujer continuó con su búsqueda, hasta que llego a un lugar llamado Stillwater y allí finalmente logro encontrar al gran Padre, no podía creerlo, se sentía inmensamente feliz.
El Gran padre se percato que la mujer lo estaba observando desde la lejanía, sabía que había recorrido un gran camino así que la invito a su campamento a descansar.
Pasaron ocho días y ambos se enamoraron y finalmente se casaron, tuvieron varios hijos, el mayor era muy agresivo con sus hermanos y siempre terminaban peleando, las peleas cada día eran más violentas.
El gran Padre cansado de esta situación reunió a todos sus hijos y les dijo que si no cambiaban de actitud se vería forzado a separarlos, pero antes de que el terminara de hablar estaban otra vez peleando, el gran Padre no lo pensó dos veces y cumplió con su palabra.
Él envió a su hijo mayor junto con una de sus hermanas hacia el oeste. Ellos se convirtieron en la tribu del río Pit (tribu real de Nevada).
Envió a otro de sus hijos en compañía de otra de sus hermanas al este, ellos a su vez se convirtieron en la tribu Bannock (también es una tribu real).
Los otros niños se quedaron en casa y se convirtieron en la tribu Paiute, pero esto no soluciono el problema, las peleas continuaron y cada vez eran peor, la mujer lloraba desconsoladamente al ver como sus hijos peleaban sin descanso, lloro tanto que sus lagrimas crearon el lago Pyramid y luego cuando ya no le quedo ninguna lagrima más que derramar se convirtió en piedra.
Lago Pyramid |
Recomendable el libro llamado "Stone Age In the Great Basin" escrito por Emory Strong, el cual brinda una gran cantidad de información sobre los gigantes de cabello rojo.
Sami-Lapland Escandinavia:
Una de las leyendas de la tribu Sami más famosa es la llamada "The Pathfinder", relata cómo la tribu Sami es atacada por una tribu de merodeadores de Oriente que se llama Tjudes (también conocida como Chudes), quienes eran antepasados de la tribu Komi, ellos estaban vinculados con los gigantes.
Las leyendas relatan como estas tribus constantemente estaban enfrentándose en violentos combates.
Evidencia de la existencia de los Gigantes:
Los pilares que pueden observar en la fotografía de abajo se llaman “Los siete Gigantes” y es una de las siete maravillas de Rusia. Muchos han intentado escalarlos pero han fracasado.
Aunque los científicos tienen una explicación sobre cómo fue posible que tal formación naciera, existen numerosas leyendas en las cuales se vinculan a los gigantes con su creación. Una de las leyendas cuenta como un cortejo de gigantes Samoyeds caminaban a través de las montañas de Siberia con el fin de destruir la montaña Mansi. Sin embargo estas montañas eran sagradas, sí que el hombre más sabio de la tribu se enfrento a ellos, toco su tambor cuyo sonido convirtió a los gigantes en pilares de piedra.
En Finlandia hacen mención en sus leyendas a un gigante llamado Koljo, el cual era portador de múltiples desgracias. Se han encontrado menciones a este ser en tumbas que datan de la edad de bronce.
Los Aborígenes de Australia:
Los gigantes con grandes cuernos eran personajes típicos de los cuentos tradicionales de los aborígenes australianos.
Una leyenda bastante oscura en relación con los gigantes dice así;
Un hombre llamado Mummulbery acababa de cazar un canguro y se lo llevaba a sus dos mujeres para la cena. El gigante Thardid Jimbo caminaba por la misma ruta que Mummlbery, al verlo le exigió que le dejara ver que presa había capturado, el hombre se negó y esto provoco la ira del gigante quien no dudo un solo segundo en matarlo al instante, luego tomo su cuerpo y se lo llevo a las esposas del pobre hombre y les exigió que lo cocinaran.
Ellas estaban aterradas, sin embargo no estaban dispuestas a dejar la muerte de su esposo impune, secretamente planearon como vengarlo.
Las mujeres le dijeron al gigante que el cuerpo de un solo hombre jamás saciaría su apetito y lo invitaron a ir al fondo de la cueva en donde había “personas más adecuadas para saciar su apetito”, el gigante inmediatamente se dirigió al fondo de la cueva, las mujeres rápidamente corrieron hacia la salida y le prendieron fuego a la cueva, el gigante murió asfixiado por el humo.
Las mujeres se sentían felices por haber vengado la muerte de su esposo pero se sentían tristes porque lo extrañaban mucho, un wirinun (hombre sabio) se les acercó y les dijo que si en verdad lo extrañaban tanto él podría ayudarlas a ir al otro mundo para que pudieran reunirse con él, ellas aceptaron y en ese instante sus cuerpos fueron revestidos por una gran luz y se reunieron con su esposo en el otro mundo.
Curiosamente en la Biblia también podemos encontrar menciones a los gigantes, específicamente en los versículos, Deuteronomio 03:11 y 2 Samuel 21: 20-22.
Perú:
En estas tierras se hace mención a gigantes que comen carne humana.
Se han encontrado momias las cuales tienen cabellos rubios y rojos.
Desde Pedro de Cieza de León:
Los nativos siguen relatando hasta el día de hoy las historias que sus antepasados les contaban desde tiempos muy remotos, se dice que vinieron del otro lado del mar en balsas de juncos seres que eran tan grandes como los barcos, algunos de ellos eran tan grandes que un hombre ordinario de buen tamaño apenas alcanza sus rodillas, sus brazos y piernas estaban en proporción al tamaño de su cuerpo, era aterrador ver sus enormes cabezas y abundante cabellera colgando sobre sus hombros.
No tenían barbas y estaban vestidos con pieles de animales, solamente eran hombres, no se veía a ninguna mujer entre ellos.
Llegaron a la costa y comenzaron a explorar el área, al poco tiempo ya estaban realizando sus asentamientos, se localizaron en un lugar en donde tenían garantizado el libre curso de agua dulce. Algunos de ellos decidieron adentrarse más en los bosques y comenzaron rápidamente a construir pozos.
Todos ellos poseían un apetito feroz, al poco tiempo acabaron con todos los suministros de la zona, inclusive el río el cual era rico en peces ahora lucia prácticamente vacío.
Los indios estaban enfurecidos pero temían a los gigantes así que decidieron callar.
Un buen día un volcán hizo erupción, la lava llovía del cielo y los gigantes no pudieron escapar, todos murieron. Se dice que este fue un castigo de Dios por el hecho de que los gigantes practicaban la sodomía ya que las mujeres nativas eran muy pequeñas para ellos.
En el año 1550 a la ciudad de Lima se presento su excelencia Don Antonio de Mendoza, virrey y gobernador de la nueva España, le informaron de él descubrimiento de unos huesos de tamaño descomunal los cuales no podían pertenecer a un humano, el virrey vio los huesos con sus propios ojos y dio fe de ello.
Esto sin duda apoya y valida la existencia de los gigantes, todas leyendas que hemos presentado coinciden entre sí aunque provengan de lugares tan distantes el uno del otro, es sorprendente como en todas ellas se menciona que estos seres se alimentan de carne humana.